Internet: Multimedia para el aprendizaje.

Andrés Hernández

Desde los primero intentos de creación del internet, hace ya cuarenta años, sus artífices nunca imaginaron el éxito que hoy tiene este medio de comunicación e información.  El internet en sus comienzos fue creado para fines bélicos, hoy en día es una herramienta innovadora que nos acerca a un mundo de información casi infinita.

Algunos utilizan el internet para divertirse o salir un poco de la rutina y pasan su tiempo en videojuegos y demás entretenimientos, otros prefieren estar en contacto con sus seres queridos, por lo cual utiliza el Messenger (MSN) para comunicarse o por otro lado accede a paginas denominadas “Sociales”, como Facebook, Badoo, My Space, estas últimas puedetecnologia-comunicacion-informacions publicar fotos, videos y comentarios sobre tu vida personal para compartirla con el resto del mundo. Lo negativo es que tanta exposición puede dañar la privacidad de las personas.

Por otro lado si deseas tener tu propio sitio en el ciber espacio se puede abrir una cuenta en Blogger o WordPress para de esta manera puedas descargar todo lo que sientas a traves de “Posts” (Posteos), estas páginas se les llaman Blogs o Bitácoras, los cuales son mini paginas web con muchas opciones y diseños prestablecidos para que el usuario o usuaria lo utilice de manera fácil y rapida.

Con el correr del tiempo con la explosión de Stream Video y Audio, los cuales son grandes servidores en donde gigasbites y gigasbites de informacion están almacenados para que en con cinco clics estemos viendo nuestros programas de radio y tv favoritos. De ahí nacen páginas  famosas como You Tube, Metacafé. Por su parte la radio evolucionó a los famosos Podcast en donde con tan solo una computadora y simples programas de edición de audio, como Cool edit o Adobe Audition, en cuestión de minutos se puede crear un programa de radio desde tu hogar.

Esto también brindó una  nueva forma de educar y aprender con el internet, la nuevas tendencias en Estados Unidos y Europa en donde hoy en día se puede aprender todo lo que desees, ojo y no estoy hablando de la gran enciclopedia como Wikipedia, hablo de una nueva forma que es un éxito hoy en día en el resto del mundo y que poco a poco entra en latinoamerica, los famosos  HOW TO (Como hacer) y el Aula 2.0.

Una pagina que les recomiendo para que vean esta tendencia es http://www.ehow.com/ en la cual pueden navegar por todo tipo de temas, desde problemas de plomería ya que conseguiremos informacion de cómo cambiar un caño o grifería, pasando a como cocinar un pavo y  sino estas emocionalmente estables hay información terapéutica de cómo superar una crisis familiar y autoayuda. Esta información está realizada en prácticos tutoriales paso por paso y también se pueden encontrar videos de corta duracion sobre como hacer lo que deseemos.

thumb1_tic_buena_5599Las Aula 2.0 y el E-Learning (Aprendizaje Electrónico) son sitios de estudios virtuales, en donde las clases se asisten a través de videos y  tendremos nuestros cuadernos virtuales para tomar nota y hacer las tareas que el video indique. Por lo cual esta revolución tecnológica nos están acercando la Tecnología de la Información y la Comunicación (Tic’s) a nuestras escuelas. Les recomiendo   http://www.aulatic.com/ y http://www.maestrosdelweb.com/editorial/elearning/

Les invito de esta manera para que investiguen estos How To, además de la página recomendada también pueden probar en You Tube en donde podran aprender algunas cosas nuevas. Será hasta la próxima edición.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s