Turismo

         Venezuela es un país rico en diversos aspectos, entre ellos se encuentra el sector turistico, tiene selva, playas, nieve, vida cosmopolita, paisajes indescriptibles ya que los visitantes quedan maravillados con los mismos, ya sea por el color del mar, sus espectaculares caidas de agua, sus zonas montañosas en donde las cimas estan adornadas con un color blanco que es la nieve que las cubre.
          
        En este caso hablaremos de algunas playas de el litoral central, como son las de el Estado Carabobo y Falcon. Estas con el pasar del tiempo han tenido a su alrededor un crecimiento urbanistico impresionante, el cual es a consecuencia del turismo en la zona.
            
           En el estado Carabobo, exactamente en Puerto Cabello se encuentra La Rosa una de sus mejores playas, muy concurrida los fines de semana y al mismo tiempo alrededor de ella existen varias posadas u hoteles en los cuales se puede disfrutar del calor caribeño. Otra es Patanemos es una gran bahía en la cual es visitada por mucho turistas durante todo el año, esta es diferente ya que sus costas rocosas y escarpadas aguas profundas y transparente ideales para practicar buceo, tambien es un sitio muy concurrido por los surfistas ya que se pueden alcanzar olas para que se pueda practicar este deporte. Y pos supuesto no nos podemos olvidar de Isla Larga, ya que es la única isla de la zona que es de acceseo público ya que las demas son privadas. Esta llena de sorpresas, cuenta con una gran variedad de especies marinas y formaciones coralinas, a orillas de ésta se puede observar peces entre otras de la fauna marina.

           No muy lejos de estas playas se encuentran las del estado Falcon como el Parque Nacional Morrocoy: Conformado por cayos e islotes de origen coralino, arenas blancas, mar turquesa y densos bosques de manglar, se encuentra cerca de las poblaciones de Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche entre otras, fue declarado parque nacional en 1974. Se caracteriza por sus aguas cristalinas y sus manglares internos, los más visitados de estos Cayos son Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Palyuela.            

            Alrededor de ellas si se pueden observar al pasar de los años como han tomado protagonismo el crecimiento inmobiliario, hoteles y posadas, ya que en temporadas altas esta zona se llena de turistas que provienen de varias regiones del país.

             A parte de estas espectaculares playas, también podemos visitar el Parque Nacional Los Médanos de Coro, nos ofrece un espectacular paisaje desértico de impresionante belleza, ubicado en plena ciudad de Coro. Cuenta con un área de 91280 hectáreas.

        Por otro lado no menos espectacular también encontramos el Parque Nacional Cueva de la Quebrada del Toro: Ubicado en la sierra falconiana. Comprende una superficie de 4885 hectáreas. Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón: Posee gran variedad de atractivos naturales. Posee una extensión de 20000 hectáreas. Monumento Natural Cerro Santa Ana: Se encuentra en el centro de Paraguaná. Cuenta con una superficie de 1900 hectáreas y un altura máxima de 850 msnm. Declarado Monumento Natural el 14 de junio de 1972

       Es por ello que debemos aprovechar todos estos paisajes espectaculares que se pueden catalogar como regalos de la naturaleza.

Playa Azul, Edo. Falcón.

 

 

 

 

 

 

 

 

Gilmelia Jolley
gilmelia12@hotmail.com

Anuncios

1 comentario

  1. No hay novedad.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s