Meteoro

meteoroValencia, 03 noviembre (Nataly Araújo) 

Del cineasta nacido en Puerto Rico y hoy ciudadano brasileño Diego de la Texera. Meteoro, su más reciente película, no la confundamos con el Meteoro de los carros. Esto es Meteoro del Brazio. Coproducción entre Brasil, Puerto Rico y Venezuela, la trama comienza en el Brasil de los años 60, cuando gobernaba Joao Gulart, quien sucedía a Juscelino Kubitschek y un cruento golpe de estado militar lo saca del poder en 1964. Juscelino fue el presidente de Brasil entre 1956 y 1961, es el hombre que moderniza Brasil, que era prácticamente en estado medieval. Cuando llega Juscelino hay un boom en el cual surge la música, el bossanova, el cinema novo y se hace toda la infraestructura que hay hasta el sol de hoy. Esa fue la época más optimista de Brasil.

La construcción por parte del director de este fantástico sitio llamado Meteoro, nos trae a la memoria otros lugares mágicos como, el Macondo de García Marquez en Cien años de soledad, o aquel pueblo de Mediterráneo, película en la que un grupo de soldados se refugian en una isla griega, alejándose de la guerra y disfrutando de las cosas simples de la vida, también nos recuerda el Montmartre de la película francesa Amelie, sitios de ficción pero que generan ganas de ir allí y compartir con esos seres.

La muy buena selección de actores que trabajan en conjunto para dar vida a una gran variedad de personajes, es otro acierto de la película donde destacan la “Nova” interpretada por María Dulce Saldanha que también es productora del film, el “Dr. Raffaldi” por Pietro Mario y el personaje “Ibrahim” representado por el puertoriqueño Daniel Lugo, quién maneja un portugués perfecto en la película.

Hay que destacar la excelente fotografía realizado por Renato Padovani, de una nitidez pocas veces vista en escenarios tan rústicos y difíciles como este oasis de Meteoro.   

LNV/CIN/NA

Anuncios

1 comentario

  1. Está buena esta reseña, pero me habría gustado leer cómo esta historia se concatena con la realidad latinoamericana actual…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s