Venezuela incrementará a más cuatro millones de barriles de petróleo diarios

OSWALDO LÓPEZ-. El gobierno bolivariano trabaja en un plan de inversiones para lograr producir cuatro millones 250 mil barriles diarios de petróleo hacia el 2015, aseguró el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

La Faja Petrolífera del Orinoco será la región que más va a aportar a la meta de seis millones 862 mil barriles de crudo para el 2021, aseveró Ramírez al instalar el III Congreso Mundial de Petróleo Pesado en Isla Margarita, Nueva Esparta. El plan de inversión para la industria petrolera, manifestó, asciende a 51 mil 300 millones de dólares y se estima para el 2015 una intensidad inversionista de 222 mil 400 millones de dólares.

El ministro precisó que la Faja tiene un área de 52 mil kilómetros cuadrados de territorio y está distribuida en 31 bloques donde 21 países participan con 27 compañías.

En su opinión prevén alcanzar para el 2010 una producción de un millón 856 mil barriles día de petróleo, “y para el año 2021 esperamos llegar, en la Faja, a una producción de 4 millones 666 mil barriles día de petróleo”.

Recordó que la capacidad de producción actual en este país es de más de 3,2 millones de barriles de petróleo diario, al inaugurar este encuentro a desarrollarse desde hoy hasta este 5 de noviembre.

Sin embargo, precisó, apegado a las decisiones en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar el precio del crudo en el mercado internacional, Venezuela produce tres millones de barriles al día.

Indicó que esta nación ocupa el octavo lugar en reservas de gas a nivel mundial y en el continente americano nos ubicamos luego de Estados Unidos.

La estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), como anfitriona, expondrá todo sobre los depósitos de hidrocarburos más grandes del mundo ubicados en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Las ventas petroleras proporcionan al Estado venezolano cerca de la mitad de los ingresos ordinarios del presupuesto fiscal y casi el 80 por ciento de las divisas.

Anuncios

1 comentario

  1. ¿Qué otros países participan en la Faja Petrolífera? ¿Y en la cumbre de Margarita?


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s