Concierto de Fonseca este jueves…

 Valencia ya había venido, “pero en son de turismo”, incluso ha estado en Morrocoy, sin embargo, será este jueves cuando por primera vez Fonseca venga a tocar a nuestra ciudad en el concierto que Egreamigos organizó en el gimnasio cubierto Ricardo Pérez Castro de la Universidad de Carabobo.

Su agenda estaba copada, pero desde Bogotá el colombiano nos regaló unos minutos por teléfono para adelantarnos detalles sobre este toque. “Llegamos el mismo jueves a Valencia, nos quedamos esa noche y nos vamos el viernes. Somos nueve músicos en escenario, pero viajamos 17 personas”.

Hasta ayer no sabía si compartiría tarima con los mexicanos de Reik, quienes también se presentarán esa noche, pero dejó saber que iba a “escribirle a Julio” (vocalista del grupo) para tratar de cuadrar algún tema juntos. “Ojalá, somos buenos amigos, entonces vamos a ver qué fluye”.

El show que veremos es el mismo que viene presentando desde hace un año en el marco de su gira “Gratitur” y con el que conquistó los primeros días de noviembre al público de España, país en donde también se presentaba por primera vez con un concierto propio, ya que anteriormente sólo había estado en festivales. Tenerife, Barcelona y Madrid fueron las ciudades hasta donde llegó su música. “Fue completamente increíble lo que pasó allá, había muchísimo público latino, pero también mucho público español, fue buenísimo porque amigos españoles nos comentaron que en el toque se reencontraron con conocidos que tenían años que no veían”, contó el colombiano, quien incluso compartió con uno de los venezolanos que ha tenido mayor éxito en Europa. “Tuve la oportunidad de conocer a tu compatriota en Madrid, Carlos Baute, cenamos una noche y me comentó que los temas están sonando muchísimo por allá”. De hecho, el año que viene volverán a España, “es uno de nuestros objetivos principales”.

Temas de “Corazón” -su disco anterior- y “obviamente canciones” de esta producción como “Enrédame” y “Alma” estarán en el repertorio del espectáculo que nos ofrecerá Fonseca y es posible que hasta nos cante algunas de las nuevas versiones y temas que grabó recientemente y que empezarán a escucharse a mediados de diciembre. “Vamos a sacar una edición especial de ‘Gratitud’ tiene versiones acústicas de ‘Arroyito’ e incluye dos canciones nuevas que se llaman ‘Quiero saber’ y ‘Estar lejos’, este último es el primer bolero que grabo y escribo”, confesó el alegre músico, adelantando que el 24 de diciembre lo pasará con la familia en Bogotá, pero que para el 31 no ha planeado nada aún. “Vamos a ver qué parranda aparece por allí”.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s